Redacción Internacional. -Los empleados de Estados Unidos de la empresa Microsoft tendrán vacaciones ilimitadas. Así lo ha anunciado la directora de Recursos Humanos de la compañía, Kathleen Hogan, a los trabajadores basados en EE UU, que estrenan una nueva política de tiempo libre discrecional a partir del próximo 16 de enero.
Tal y como recoge Bloomberg, Microsoft implementará un sistema que ya funciona en su unidad de LinkedIn, la red social de contactos profesionales. El cambio llega después de años en consideración para poder adoptar políticas de mayor flexibilidad laboral.
De esta forma, los empleados tendrán que coordinarse entre ellos para compatibilizar su tiempo de descanso pagado con la consecución de los objetivos marcados por la empresa para que el trabajo salga adelante, pero ya no tendrán que solicitar días libres.
Según explica el citado medio, con esta medida, los empleados que renuncien o sean despedidos "no tienen que ser compensados por el tiempo acumulado no utilizado". Además, "Microsoft realizará un pago único en abril a los trabajadores con tiempo acumulado".
Esta política, anunciada solo para los trabajadores en plantilla de EE UU, también se lleva a cabo en otras tecnológicas como Netflix o el banco Goldman Sachs.