REDACCIÓN INTERNACIONAL.-En un video recientemente publicado en la red social X, un grupo de personas encapuchadas que se autodenominan «Los Lobos» se atribuyen la responsabilidad del asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio.
«Cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero para financiar su campaña serán dados de baja», afirma el grupo de encapuchados en un video difundido en redes sociales.
«Los Lobos» son una de las agrupaciones delictivas más grandes de Ecuador y, según medio de comunicación especializado en criminalidad Insight Crime, durante los últimos años la organización juega un papel central en el agravamiento de la situación de seguridad en Ecuador.
«Los Lobos» y sus aliados practican tácticas criminales hasta entonces poco comunes en ese país. Entre ellas masacres carcelarias extremadamente violentas, la normalización del sicariato y la utilización de explosivos en vehículos. Asimismo, ataques masivos dirigidos contra las fuerzas policiales y la exhibición de cuerpos colgados en puentes como un tipo de advertencia.