MOSCÚ (AP) — Cientos de personas hicieron fila el martes para rendir homenaje a la hija de un destacado pensador político ruso de derecha tras la muerte de la mujer de 29 años en un coche bomba que Moscú atribuyó a la inteligencia ucraniana.
Hablando durante una ceremonia de despedida celebrada en un centro de producción de transmisiones de Moscú, Alexander Dugin dijo con la voz entrecortada que su hija, comentarista de un canal de televisión nacionalista ruso, “murió por el pueblo, murió por Rusia”.
“El enorme precio que tenemos que pagar solo puede justificarse por el mayor logro, nuestra victoria”, dijo Dugin. “Ella vivió por el bien de la victoria, y murió por el bien de la victoria. Nuestra victoria rusa, nuestra verdad, nuestra fe ortodoxa, nuestro estado”.
Darya Dugina murió cuando un artefacto explosivo controlado a distancia colocado en su camioneta explotó el sábado por la noche mientras conducía por las afueras de Moscú, destrozando el vehículo y matándola en el acto, dijeron las autoridades.