Dubái.-Emiratos Árabes está viviendo un fenómeno sin precedentes. En concreto, la ciudad de Dubái ha acumulado cientos de litros de agua de lluvia en pocas horas, algo muy inusual al tratarse de una zona en la que las precipitaciones son escasas y muy puntuales, por lo que su infraestructura no está preparada para abordar esa acumulación de litros.
Es por ello que se han podido ver imágenes de grandes inundaciones en gran parte de la ciudad, lo que ha obligado a interrumpir temporalmente sus operaciones en las pistas del aeropuerto y en las carreteras de acceso. De hecho, Dubai Airports emitió una alerta en la que anunciaba que "las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái".
"Un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos", informaron. Asimismo, destacó que "hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto", y anunció que "los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles,