SANTO DOMINGO, RD- Desde la madrugada de este jueves se han presentado nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas en sectores de la costa Atlántica, tales como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, a consecuencia de la humedad que incursiona el viento del este/noreste propio de los remanentes de un sistema frontal.
En la tarde hasta primeras de la noche, esta actividad de precipitaciones se extenderá hacia algunos puntos del sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, entre otras.
Mañana viernes, se prevén condiciones estables durante las horas matutinas con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en la tarde hasta primeras horas de la noche el acercamiento de una vaguada asociada a otro sistema frontal y el viento del este/sureste provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia el noroeste y la cordillera Central, mientras que, para el sureste y noreste ocurrirán algunos chubascos locales.
Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.