LA HABANA, CUBA.-Los restos mortales de los 32 oficiales cubanos asesinados durante la agresión militar llevada a cabo por EE.UU. en Venezuela, el pasado 3 de enero, han llegado este jueves a La Habana.
En la ceremonia militar realizada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares del país caribeño.
"La muerte no derrota a quienes caen con un fusil en la mano defendiendo una causa justa. No regresan como sombras, por el contrario, son una nueva luz que nos refuerza, enardece y compromete", fue parte del discurso de recibimiento de los restos de los militares.
"Traen consigo el ejemplo imperecedero de la entrega, el valor y la fidelidad a los más nobles ideales del hombre. Cuando cruzaron mar y cielo para cumplir su misión, sabían que no regresar era una posibilidad, pero firmemente convencidos de que no traicionarían jamás a este pueblo que siguiendo el ejemplo de sus héroes, aprendió a compartir su suerte con los demás".
Posteriormente, serán trasladados por la avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a un costado de la Plaza de la Revolución. Durante el trayecto, la ciudadanía podrá rendirles homenaje.
A partir de las 10.00 horas, la población podrá ingresar a las dependencias del Ministerio para mostrar sus respetos a los restos mortales de los combatientes que permanecerán allí expuestos.
El miércoles por la noche, un grupo de combatientes heridos llegó a Cuba procedente de Venezuela y fue acompañado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Los 32 militares fallecidos, con edades entre los 26 y los 60 años, formaban parte de la guardia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue secuestrado junto a su esposa, Cilia Flores, durante la agresión estadounidense contra el país suramericano.



