SANTO DOMINGO.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) presentó la iniciativa PAX -"Por una Nueva RD-2028″, un ambicioso proyecto de convergencia política e ideológica que busca articular una alianza amplia de partidos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias, empresarios y ciudadanos comprometidos con el rescate de los valores nacionales, la soberanía y la institucionalidad democrática.
El diputado Elías Wessin hizo un llamado a todos los sectores nacionales y en específico a los feligreses católicos, evangélicos y adventistas de que "la FE no es evasión, sino vocación de transformación. El deber del creyente ciudadano no se limita al ámbito privado: debe influir en la legislación, en la política, en la cultura. Los más de un millón de cristianos del Padrón Electoral están llamados a cambiar el rumbo de la Nación."
Instó a todos los conservadores y libre pensadores con cualidades éticas y morales sumarse a esta Convergencia por el bien común, estableciendo una hoja de ruta para articular propuestas, coordinar acciones y preparar una candidatura presidencial unitaria de cara al proceso electoral de 2028.
PAX se propone como un espacio abierto de unidad nacional que responde al vacío de representación auténticamente patriótica y conservadora. Su objetivo central es estructurar una mayoría electoral capaz de enfrentar los desafíos que amenazan a la nación, incluyendo la crisis migratoria, el deterioro moral y la inseguridad social.