REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó este jueves, que el huracán Lee ganó intensidad, pasó de ser categoría 4 a 5, con vientos máximos sostenidos cerca de 160 millas por hora (260 kilómetros por hora).
Se pronostica que Lee seguirá siendo un poderoso huracán entrada la semana que viene”, explicó el CNH en el boletín de las 11:00 p.m.
Asimismo, el centro meteorológico se ubica a unos 1,135 kilómetros al norte de las Antillas Menores, trasladándose a 22 kilómetros por hora.
el NHC indicó que los vientos huracanados se extienden hasta 75 km desde el centro de Lee, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.
Lee se formó este martes como tormenta tropical en el centro del Atlántico, se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 1 y hoy subió a categoría 2 y pocas horas después a 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Lee se mueve en dirección oeste-noroeste cerca de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora). El huracán se seguirá moviendo en esa dirección durante los próximos días mientras disminuye su velocidad de traslación.
Se espera que el centro de la tormenta se dirija al norte sobre la zona norteña de las islas Leeward durante los próximos días.
Los meteorólogos esperan que se intensifique aún más esta noche y, aunque haya fluctuaciones en su fortaleza, debe seguir siendo un huracán extremadamente poderoso durante la próxima semana.
“El entorno alrededor del ciclón parece ideal para una intensificación rápida”, señalaron las autoridades.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 kilómetros) desde su centro y los de tormenta tropical llegan hasta las 140 millas (220 kilómetros).
Se esperaban olas peligrosas en las Antillas Menores el viernes y durante el fin de semana en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas, señaló el centro.
Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre y tiene su apogeo en septiembre.