REDACCIÓN. -Las Reinas del Caribe necesitaron de cinco parciales, los últimos tres bastante angustiantes, para vencer al sexteto de Puerto Rico (25-22, 25-21, 30-28, 16-14) al cierre de la jornada de este viernes, en el marco de la 6ta. Copa Panam NORCECA Final Six, que se desarrolla en el Palacio de Voleibol Ricardo– Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de seis naciones.
El equipo dominicano se llevó los dos primeros parciales exhibiendo su poderío ofensivo y reafirmando su condición de favorito, pero las boricuas no se amilanaron y en una reacción épica, se impusieron en los dos siguientes sets, para obligar al emocionante desenlace, que obligó a más de un parroquiano a comerse las uñas.
Paola Santiago y Stephania Rivera fueron las protagonistas del conjunto visitante en la parte ofensiva y sobretodo, en la defensa tanto en el piso como en la red, liderando la vigorosa reacción, que dio matiz de dramatismo al épico duelo entre las boricuas y las Reinas locales.
Con su victoria, el equipo dominicano dejó atrás a las boricuas (1-1), avanzando invicto con marca de 2-0 en su grupo a la semifinal de este sábado.
Los dos primeros parciales resultaron bien batallados como es costumbre en los enfrentamientos entre las boricuas y las Reinas del Caribe. Sin embargo, el sexteto local consiguió sacar la mejor parte en ambas ocasiones.
En esos dos primeros sets, la veterana Bethania de la Cruz se unió a la talentosa Alondra Tapia, para ofrecer un recital de buen voleibol, cargando en sus hombros el juego ofensivo del sexteto dominicano.