Kyiv, Ucrania .— Cientos de miles de personas en el centro y oeste de Ucrania se despertaron el sábado con cortes de energía y ráfagas periódicas de disparos, mientras la defensa aérea ucraniana intentaba derribar drones y misiles que se aproximaban.
Rusia ha intensificado sus ataques contra las centrales eléctricas, los sistemas de suministro de agua y otras infraestructuras clave en todo el país, la última fase de la guerra que se acerca a los ocho meses.
La fuerza aérea de Ucrania dijo en un comunicado el sábado que Rusia había lanzado "un ataque masivo con misiles" contra "infraestructura crítica", horas después de que las sirenas de ataque aéreo sonaran en todo el país. Dijo que había derribado 18 de los 33 misiles de crucero lanzados desde el aire y el mar.
“Varios cohetes” dirigidos a la capital fueron derribados el sábado por la mañana, dijo el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en el servicio de mensajería Telegram.
Los gobernadores de seis provincias occidentales y centrales, así como la región sur de Odesa en el Mar Negro, hicieron informes similares.