Kyiv, Ucrania (AP) — Las fuerzas ucranianas continuaron aumentando la presión sobre las posiciones rusas en la ocupada Kherson el viernes, apuntando a rutas de reabastecimiento a través del río Dniéper mientras Kyiv se acercaba poco a poco a un asalto a gran escala para retomar la estratégica ciudad portuaria del sur.
Hasta 2.000 reclutas rusos han llegado a la región de Kherson “para reponer las pérdidas y fortalecer las unidades en la línea del frente”, según el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.
El puente Antonivskyi, que se encuentra en una ruta principal desde Crimea a los territorios controlados por Rusia en el sur de Ucrania, fue atacado el jueves por la noche, dijo Natalia Humeniuk, portavoz del comando operativo del sur de Ucrania, pero solo después del toque de queda local de las 10 p. m., para evitar víctimas civiles. .
“No atacamos a civiles ni asentamientos”, dijo Humeniuk a la televisión ucraniana después de que Kirill Stremousov, el subjefe de la administración regional instalado en Moscú, afirmara que al menos cuatro civiles murieron como resultado de los ataques ucranianos.
Stremousov dijo que el ataque ocurrió unos 40 minutos después del inicio del toque de queda. Otras 13 personas sufrieron heridas, dijo el principal funcionario de salud de Kherson, Vadim Ilmiyev. Entre los muertos y heridos había periodistas del canal de televisión creado por Rusia 'Tamvria', según Stremousov.