Redacción Internacional.-La reconstrucción del puente "podría costar 10 veces más" que los 60 millones de dólares (unos 300 millones en la actualidad que costó levantarlo en 1977, según aventuró el ingeniero David MacKenzie a la cadena de noticias NBC News.
"Vamos a hacerlo" dijeron las autoridades de Baltimore este martes, "se va a reconstruir de una manera en que recuerde a las personas impactadas por la tragedia y que honre a la comunidad afectada".
MacKenzie teorizó que podría reconstruirse en dos años poniendo todos los esfuerzos necesarios. "Tiene que construirse rápidamente debido a la presión sobre el tráfico de pasajeros", dijo, "será una reconstrucción muy costosa”.
Explicó que el puente tenía "cierta protección contra impactos de barcos en forma de grandes obstáculos de hormigón". Sin embargo, en el momento de la construcción los cargueros "eran mucho más pequeños de lo que son ahora".
Probablemente tomaría unas semanas limpiar los escombros, agregó, explicando que los pedazos más grandes probablemente serán dinamitados en pedazos más pequeños y luego recogidos por un barco grúa.
El gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore, informó en una rueda de prensa a las 10 de la mañana que los equipos de rescate buscan a seis personas tras el colapso del puente Francis Scott Key, rebajando así el número anterior de siete desaparecidos. Dos personas fueron rescatadas tras el colapso, una de ellas en estado grave.