Redacción Internacional. – La Premier League se suspende. Ya es oficial la orden de que este fin de semana no haya partidos en Inglaterra «como muestra de respeto» a su Majestad la Reina Isabel II. El balón no rodará en el país como muestra de condolencias al fallecimiento de la Reina.
En un comunicado, la Premier ha explicado que todos los partidos previstos para este fin de semana «serán pospuestos» en una decisión prácticamente histórica. Solo dos circunstancias previamente habían suspendido el fútbol en Inglaterra: la Segunda Guerra Mundial y la pandemia del coronavirus.
«En honor a su extraordinaria vida y a su contribución a la nación, y en señal de respeto, la jornada de la Premier League de este fin de semana se aplazará, incluido el partido del lunes por la noche», ha explicado la organización de la liga inglesa, que de esta forma suspende la jornada de fútbol en Inglaterra sin que como tal fuera obligatoria.
El fútbol no entraba dentro de la obligación de suspensiones de diversos actos en el Reino Unido, pero como recuerda la Premier «no hay obligación de cancelar o posponer eventos y encuentros deportivos, ni cerrar lugares de entretenimiento durante el período de Luto Nacional».
Sin embargo, el fútbol -una de las cosas que más mueve a los británicos, allí se inventó este deporte- se suma al dolor por la muerte de la Reina Isabel II. Este jueves, horas después del anuncio oficial del fallecimiento, sí se jugaron encuentros en Reino Unido, entre ellos el que la Real Sociedad jugó en Mánchester ante el United de Europa League, pero se llevaron a cabo por la imposibilidad de suspenderlos al estar previstos ya. En todos esos partidos se guardaron respetuosos y emocionantes minutos de silencio