LONDRES- La policía trabajó el miércoles para reconstruir los detalles de un ataque con cuchillo y camioneta que mató a dos estudiantes de 19 años y a otro hombre en la ciudad inglesa de Nottingham, mientras amigos y familiares recordaban a las dos víctimas más jóvenes como atletas talentosos con una pasión por la vida.
Los estudiantes de la Universidad de Nottingham, Barnaby Webber y Grace Kumar, fueron asesinados a puñaladas en una calle cerca de un alojamiento para estudiantes antes del amanecer del martes.
La policía dice que un sospechoso de 31 años también mató a un hombre de unos 50 años a más de 1,6 kilómetros (una milla) de distancia, robó su camioneta y atropelló a un grupo de peatones. Tres personas resultaron heridas, una de gravedad, en el atropello y fuga.
El propietario asesinado de la camioneta era Ian Coates, un cuidador de la escuela. Su empleador dijo que era un miembro del personal "querido y respetado" en una escuela primaria de Nottingham.
La policía sometió al sospechoso con una pistola eléctrica cerca y lo detuvo bajo sospecha de asesinato. La policía dijo que cree que el atacante actuó solo y estaba trabajando con agentes antiterroristas para tratar de establecer un motivo. El ataque no ha sido calificado de terrorismo por las autoridades, y la policía está investigando cuestiones que incluyen la salud mental del sospechoso.