ALGECIRAS, España La policía allanó el jueves la casa de un agresor armado con un machete, un día después de dos ataques contra iglesias que dejaron un hombre muerto y un sacerdote gravemente herido.
El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, dijo que la policía estaba registrando la casa del atacante, aún no identificado, para “determinar la naturaleza, terrorista o no”, del incidente del miércoles por la noche. Grande-Marlaska también confirmó que no había otros sospechosos involucrados y que el detenido no tenía antecedentes penales.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior dijo que el sospechoso aún estaba siendo interrogado y que había estado bajo una orden de deportación española desde junio del año pasado. El ministro acorta una visita a Estocolmo con motivo de una reunión de ministros de la Unión Europea para dirigirse a Algeciras.
Algeciras es una ciudad portuaria muy cosmopolita y el primer punto de llegada de muchos barcos del norte de África, lo que la sitúa en el centro de los debates españoles sobre la migración irregular .
El Ministerio del Interior dijo anteriormente que el hombre asesinado en el ataque era un sacristán, una persona que prepara la Misa, en Nuestra Señora de La Palma, mientras que un sacerdote resultó herido anteriormente en otra iglesia. El Ayuntamiento de Algeciras dijo que el sacristán se llamaba Diego Valencia e identificó al sacerdote herido como Antonio Rodríguez. Rodríguez permanece en estado grave.