CIUDAD DEL VATICANO.-La misa de entronización del papa León XIV será celebrada el 18 de mayo en la basílica vaticana de San Pedro, informó el Vaticano este viernes.
Está previsto que líderes políticos y religiosos de todo el mundo asistan a esta ceremonia que se realizará 10 días después de su elección como líder espiritual de 1.400 millones de católicos. Su agenda incluye una visita el 25 de mayo a la basílica Santa María la Mayor, donde reposan los restos de su antecesor Francisco.
“Su Santidad, León XIV ha expresado la voluntad que los jefes y miembros de las instituciones de la curia romana, así como los secretarios y el presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisoriamente, en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’ (hasta que se disponga lo contrario”, indicó, en un comunicado, la Sala de Prensa de la Santa Sede. “El Santo Padre desea, de hecho, reservarse un tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo, antes de que cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, precisó.
Agenda
La Casa de la Prefectura Pontifica, en tanto, dio a conocer la agenda de los próximos días. El nuevo Papa este sábado se reunirá con los cardenales; y en su primer domingo como líder máximo de la Iglesia católica, se asomará al balcón central de la Basílica de San Pedro para dirigir por primera vez la oración mariana del Regina Coeli -que es la que reemplaza a la del Angelus después de la Pascua-.