Redacción Internacional.- El Parque Nacional Tortugas Secas, que abarca varios cayos deshabitados de Florida, tuvo que ser cerrado por la llegada de hasta 300 inmigrantes, muchos de ellos cubanos, a lo largo del fin de semana.
Dry Tortugas se cerró, según informó el parque en Twitter, para que "la policía y el personal médico pudieran evaluar, cuidar y coordinar el transporte de los inmigrantes a Key West", principal núcleo urbano del condado Monroe, ubicado a unas 70 millas (112 km).
Se desconoce con exactitud cuántas embarcaciones fueron las que llegaron, pero la Guardia Costera de la Florida ha confirmado estar trabajando en el caso para certificar el bienestar físico de los migrantes y trasladarlos desde el parque nacional hasta un centro de inmigración ubicado en Cayo Hueso, a unos 112 kilómetros al oeste.
“El cierre, que se espera que dure varios días, es necesario para la seguridad de los visitantes y el personal debido a los recursos y el espacio necesarios para atender a los migrantes”, agregó el parque en su comunicado.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP en inglés) dijo también en Twitter que al menos 88 inmigrantes eran de Cuba.
El parque nacional se encuentra en el extremo sur de Florida y atrae a buceadores por sus arrecifes de coral, anidación de tortugas marinas, peces tropicales y naufragios.