PARÍS .-Las huelgas laborales alteraron los viajes en Francia el jueves cuando los sindicatos franceses realizaron sus primeras manifestaciones masivas desde que el presidente Emmanuel Macron inflamó la ira pública al forzar una edad de jubilación más alta en el parlamento sin votación.
Los manifestantes bloquearon estaciones de tren, el aeropuerto Charles de Gaulle de París y refinerías. Los trenes regionales y de alta velocidad, el metro de París y los sistemas de transporte público en otras ciudades importantes se vieron interrumpidos. Alrededor del 30% de los vuelos en el aeropuerto de París Orly fueron cancelados.
Los eventos del jueves fueron la novena ronda de protestas y huelgas a nivel nacional convocadas por los ocho principales sindicatos de Francia desde enero. La violencia se ha intensificado en los últimos días en protestas dispersas contra la reforma de las pensiones y el liderazgo de Macron.
El líder francés resiste obstinadamente el descontento en las calles y dijo el miércoles que el proyecto de ley del gobierno para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años debe implementarse antes de fin de año .
Los críticos atacaron a Macron por la declaración, describiéndolo como "autosuficiente", "fuera de contacto" y "ofensivo". La violencia se ha recrudecido en los últimos días en manifestaciones dispersas contra la reforma de las pensiones y el liderazgo de Macron, aunque las manifestaciones multitudinarias comenzaron de manera ordenada.