SANTO DOMINGO. – Como cada año la Fundación Dar es un Acto de Amor, que dirige la periodista Ana Inoa, realiza su acción, donando útiles escolares a niños de escasos recursos económicos en los sectores la 23 del Tamarindo, La 39 del sector Cancino y el Arroyo, en Santo Domingo Este, con el propósito de incentivar la educación en el país.
Dar es un acto de amor, nace con el propósito de ayudar a niños de escasos recursos económicos de diferentes sectores vulnerables, la cual ha sido inspirada para servir.
La educación es el compromiso de nación que cada persona debe tener, y qué mejor manera de incentivando a la educación a los líderes del mañana, que son los niños, es por esta razón que nuestra voz siempre se alzara para que podamos llegar e impactar más niños en distintas comunidades, aseguró Ana Inoa, presidenta de esta institución sin fines de lucro.
Asimismo, Inoa reiteró que apuesta a la niñez y seguirá aportando su granito de arena para que estos niños puedan tener lo que necesitan para tener un feliz regreso a clase y puedan recibir el pan de la enseñanza.
Inoa, agradeció a cada uno de los patrocinadores que como cada año hacen posible este acto de amor.
Entre risas, canto, danza, juegos, globos, dulces, fueron muestra de los atractivos presentados en este evento, donde decenas de niños pudieron recibir los kits educativos compuestos por: mochila, cuadernos, lápices de carbón y de colores, sacapuntas, gomas de borrar, juegos de cartabón, lapiceros, set de reglas, y masillas.
En la entrega de los donativos, además de la presidenta, participaron en la actividad, la vicepresidenta Cristobalina Encarnación, la subsecretaría, Yasneiry Anais García Inoa, y los colaboradores Ángela Encarnación, Fausto Alcántara y el fotógrafo José González.
La actividad se llevó a cabo en la iglesia Antioquía que dirige la pastora Catalina Cordero de Batista, en la calle 23 próximo al Arroyo, en Santo Domingo Este.
Sobre Dar es un Acto de Amor
Dar es un acto de amor, una institución sin fines de lucro, el cual nace el 5 de enero del año 2015, con el objetivo de aportarles a los niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, un abrigo de esperanza, educación, alimentación, recreación, salud, como también apoyo social que les permitan crecer dignamente.
Nuestra misión es velar por la educación de los niños con el único objetivo de impulsarlo cada día para ser mejor ante la sociedad que les rodea, ya que, estamos convencidos de que sólo a través de la educación promovemos el desarrollo en los niños y adolescentes para generar nuevas oportunidades. Además, buscamos sacar sonrisas de los niños que acuden a nuestra institución.