SANTO DOMINGO. – La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha reafirmado su compromiso con la calidad al recibir oficialmente el certificado ISO 9001:2015, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Este certificado es un reconocimiento a la gestión de la calidad de los procesos de diseño y ejecución de los programas para aspirantes, maestrías, especialidades y educación continua dirigidos a jueces, servidoras judiciales, miembros de la Defensa Pública y la comunidad jurídica nacional e internacional.
Para la obtención de esta certificación AENOR realizó un proceso de auditoría que incluyó visitas, entrevistas y análisis de la documentación de los procesos de formación y capacitación.
Desde el año 2014 la Escuela ha demostrado su firme compromiso con la mejora continua a lo largo de nueve años consecutivos. La renovación de esta certificación tiene validez hasta el 30 de agosto de 2026, reafirmando con esto, su posición como referente en la formación judicial.
El eje de calidad coordinado por la ENJ entre academias de su tipo en Iberoamérica promueve la evaluación interna de programas de estudios en las escuelas judiciales miembros. También Evalúa la calidad de los modelos de enseñanza/aprendizaje y se basa en el desarrollo de competencias específicas para la función judicial, la transmisión de conocimientos, ideas, experiencias y habilidades.
La Escuela Nacional de la Judicatura es un instituto de estudios superiores, adscrita al Poder Judicial de la República Dominicana, creada mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.