SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada de Israel en República Dominicana organizó talleres de Krav Maga, dirigidos exclusivamente a mujeres.
Krav Maga es un sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo desarrollado en Israel. Se caracteriza por ser un método eficaz, lógico y útil para situaciones de la vida real. A diferencia de las artes marciales tradicionales, no tiene reglas y prioriza la supervivencia.
El embajador de Israel en el país, S.E. Raslan Abu Rukun expresó que el propósito de estas clases es poder brindarles a las mujeres conocimientos para poder defenderse en caso de una amenaza. Asimismo, enfatizó que este ha sido un proyecto muy importante para la Embajada al ser in día de gran significado para el pueblo dominicano.
“Para nosotros es muy especial poder conmemorar esta fecha y honrar la memoria de las Hermanas Mirabal, valientes mujeres dominicanas que pasaron a ser una parte muy importante de la historia de este país”, expresó el diplomático.
Las clases fueron impartidas entre el 24 y 26 de noviembre en la escuela de Krav Maga Prevendom, dirigida por el instructor Vicente Pérez, experto en defensa personal.




