Redacción Internacional.- La capital de Ucrania sufrió un nuevo ataque aéreo en la madrugada del lunes, tras el fin de semana de Año Nuevo marcado por bombardeos rusos que dejaron al menos cuarto muertos en varias ciudades.
Kiev fue estremecida el lunes por un nuevo ataque aéreo, y la administración militar de la ciudad ordenó a los habitantes acudir a los refugios a la 1 (23 GMT).
El sistema “de defensa aérea está funcionando (…) Fragmentos de balcones y ventanas de edificios han sido dañados en el distrito de Desnyansi”, declaró Seguéi Popko, jefe de la administración de la ciudad en Telegram.
“Los rusos lanzaron varias oleadas de drones Shahed”, comentó Oelski Kuleba, jefe de la región administrativa militar de Kiev, en referencia a los drones de fabricación iraní. “Apuntan a instalaciones de infraestructura crítica”, agregó
Casi tres horas después, la capital y la región vecina levantaron la alerta aérea. “Veinte objetivos aéreos han sido derribados”, indicó la administración militar de la ciudad.