Redacción Internacional.- Un jurado de Florida recomendó este jueves condenar a cadena perpetua sin libertad condicional a Nikolas Cruz, el autor de 24 años de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, luego de que dijera que no podía acordar por unanimidad que debía ser ejecutado.
La recomendación del jurado no se dio a conocer inmediatamente y se produjo en el segundo día de deliberaciones, 15 minutos después de que sus miembros llegaran y examinaran el arma que Cruz utilizó en la masacre.
La decisión puso fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotos y testimonios de la masacre y sus consecuencias: testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por el edificio aún salpicado de sangre.
Mientras la jueza Elizabeth Scherer leía las recomendaciones del jurado, Cruz estaba con la cabeza agachada y no mostraba ninguna emoción. Varios miembros del jurado sacaron pañuelos y dos de ellos se secaron los ojos.
Varios de los padres de las víctimas presentes en la sala parecían horrorizados y desconcertados tras la decisión del jurado de no imponer la pena de muerte. Movían la cabeza y parecían enojados. Otros lloraban mientras se agarraban de la mano.
La jueza Scherer fijó la sentencia para el 1 de noviembre, para dar a las víctimas la oportunidad de expresarse antes de que se dicte la sentencia formal.