SANTO DOMINGO.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar aseguró que muchos aspirantes presidenciales del PRM se creen líderes porque manejan presupuestos y nombran dirigentes. Precisó que el presidente Luis Abinader debe “cancelar” a esos funcionarios que buscan ser candidatos del oficialismo.
«El que quiera hacer una buena campaña, lo que tiene que procurar es una excelente gestión», afirmó el legislador, subrayando que la mejor campaña que un funcionario puede hacer es contribuir al éxito del gobierno del presidente Abinader.
Asimismo, enfatizó que no basta con que el partido limite las candidaturas, sino que debe ser tajante en prohibirlas, y solicitó al presidente Abinader que desvincule a aquellos funcionarios que no respeten la directriz. “Si no temperan con el llamado del partido, deben ser cancelados”, insistió Fulcar, señalando que aquellos que confunden el poder con el liderazgo deben entender que su verdadera influencia proviene de sus resultados, no de los cargos que ocupan.
El senador concluyó que muchas veces, los aplausos que reciben los funcionarios provienen simplemente de la distribución de recursos y no de un verdadero reconocimiento al liderazgo. Por lo tanto, instó a los miembros del PRM a enfocarse en la gestión y no en el ruido político prematuro.