REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El juicio contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, llega a su etapa final y es que este martes tras cuatro semanas el Tribunal estar escuchando testimonios sobre sexo, mentiras y sobornos, se espera que hoy llegue finalmente a manos del jurado el caso penal por falsificación de registros comerciales.
Pero antes de que los doce miembros del jurado pasen a deliberar a puertas cerradas las evidencias y los alegatos de las partes de este histórico juicio, escucharán las presentaciones finales de las partes.
Primero de la defensa y luego de la Fiscalía, quienes tendrán alrededor de tres horas, cada una, para hacer su exposición.
Se espera que Merchán tome cerca de una hora para instruir al jurado sobre la ley que rige el caso, brindándole una hoja de ruta sobre lo que puede y no puede tener en cuenta al evaluar la culpabilidad o inocencia de Trump.
Por ejemplo, después del testimonio con lujo de detalles dado por la actriz porno Stormy Daniels sobre sus presuntas relaciones sexuales con Trump, Merchán indicó que daría instrucciones al jurado de cómo considerar en sus deliberaciones lo dicho por la testigo.
En una indicación de cuán importantes son esas instrucciones, los fiscales y abogados defensores mantuvieron un animado debate la semana pasada sin la presencia del jurado mientras intentaban persuadir a Merchán sobre las instrucciones que debía dar.