ESTADOS UNIDOS.- El venezolano Willson Contreras, bateador designado de los San Luis Cardinals, protagonizó un momento de tensión en la derrota ante los Pittsburgh Pirates, luego de ser expulsado en la séptima entrada por el umpire Derek Thomas.
Contreras, de 33 años, fue llamado out por strikes y reaccionó de forma furiosa, gritando obscenidades y teniendo que ser contenido por sus entrenadores.
En medio de la rabia, lanzó su bate, que terminó golpeando al coach de bateo Brant Brown y también arrojó un balde de chicle al terreno en el Busch Stadium.
Tras el encuentro, el venezolano explicó que su molestia no fue por la zona de strike, sino porque, según él, el umpire interpretó mal una de sus palabras: “Yo no discutí ningún pitcheo en todo el juego. Lo único que dije fue ‘canta esas pelotas igual para los dos lados porque nos estás fallando’. Y aparentemente escuchó algo que no dije”, declaró Contreras.
El receptor pidió disculpas públicas a Brant Brown, a quien golpeó accidentalmente con el bate, y reafirmó que no debió haber sido expulsado.