ESTADOS UNIDOS.- El fenómeno japonés Shohei Ohtani continúa brillando en las Grandes Ligas. Este lunes, por segundo día consecutivo, abrió el partido con un cuadrangular, esta vez ante el primer lanzamiento del abridor de los Guardianes, Gavin Williams, una recta de 96.5 mph que Ohtani envió a las gradas del jardín derecho a una velocidad de salida de 115 mph.
Con este batazo, Ohtani llegó a 19 jonrones en la temporada, superando a Aaron Judge y Kyle Schwarber para convertirse en el líder absoluto de cuadrangulares en MLB.
El domingo, el astro de los Dodgers ya había conectado un jonrón abriendo el partido frente a Kodai Senga, apenas horas después de lanzar por primera vez contra bateadores desde su cirugía en el ligamento colateral cubital en septiembre de 2023. En esa sesión de bullpen simulada, Ohtani realizó 22 lanzamientos, incluyendo rectas, sinkers, sweepers y splitters, con una bola rápida que alcanzó las 97 mph.
El dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Ohtani salió ileso de esa sesión y que el plan es que repita este tipo de entrenamiento una vez por semana. “Salió sintiéndose bien. Según entiendo, será una vez por semana”, dijo Roberts.