Santo Domingo.- La jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Clara Almonte, declaró este miércoles inadmisible el recurso de hábeas corpus que interpusieron los abogados del presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, para que fuera liberado hasta tanto se decida sobre una apelación sobre su prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Así lo informó Carlos Salcedo, abogado de Bautista quien destacó que la jueza se negó a conocer el recurso, ya que el caso Odebrecht se conoce en un tribunal especial.
El abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo, resaltó que está preparado para defender mañana a su cliente en el conocimiento de recurso de apelación de los implicados en el caso Odebrecht.
Bautista está acusado junto a otras catorce personas de supuestamente haber recibido soborno de la empresa Odebrecht.
Los juristas pidieron que el presidente del PRM goce de la libertad hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la apelación presentada contra la coerción que le impuso el magistrado de ese mismo tribunal Francisco Ortega Polanco, relativa a prisión en la cárcel de Najayo.