Santo Domingo . La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se disculpó este jueves por pedir no ser tomada en consideración para ventilar el proceso del caso Odebrecht.
"Fue una reacción apresurada ante afirmaciones mal intencionadas. Mantengo con el proceso Víctor Díaz Rúa una no negada amistad, pero ésta no es de la que el Código Pone como causa de inhibición ni de recusación (…). Estoy aquí en disposición de conocer este asunto”, manifestó la magistrada en la audiencia de apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibirnos sobornos del consorcio para lograr contratas.
Agregó que si alguna de las partes tiene una objeción a su presencia, que la deposite por Secretaría para darle lectura y hacerla pública.
La Suprema Corte de Justicia conoce hoy la apelación a la medida de coerción interpuesta al exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.