Santo Domingo.- El jueza del cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia que se le sigue a un grupo de seguidores del experredeísta Guido Gómez Mazara, sometidos por protagonizar un incidente en el Tribunal Superior Electoral (TSE) luego de que se rechazó un recurso con el que se buscaba declarar nula la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD.
La jueza Deiby Peguero Jiménez fijó a audiencia para el próximo 3 de julio, a los fines de que se presenten al tribunal las pruebas que vinculen a los acusados con los hechos que se le imputan.
A su salida de la audiencia, el exdirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quien asistió al tribunal en apoyo a sus seguidores dijo que confía en la decisión que pueda tomar el juez apoderado del caso, a la vez que se mantendrá atento a cualquier eventualidad.
Como se recordara, Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Samuel Blanch, Nicolás Solano, Manuel Antonio Hernández y José Luis Lora Genao son acusados de amenazar y proferir insultos contra los jueces del TSE el pasado 14 de mayo del año 201.