SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajó ratificó las suspensión de labores por los efectos de la tormenta tropical Melissa que está generando fuertes aguaceros en el país.
A través de la resolución 10-2025, el ministerio instruyó la implementación de medidas ante el paso del citado fenómeno natural.
«Se dispone que a partir de la una de la tarde (1:00 P. M.) del miércoles 22 hasta la finalización del jueves 23 de octubre del2025, se suspendan las labores, con excepción de las empresas y negocios que satisfacen necesidades básicas o esenciales», dice una parte de la resolución.
De acuerdo a la entidad, las empresas que satisfacen necesidades básicas o esenciales son: clínicas, colmados, estaciones de combustibles, empresas de transmisión y distribución eléctrica, empresas de telecomunicaciones, empresas de funcionamiento continuo, empresas de seguridad o vigilantes privados y farmacias, «las cuales podrán abrir sus puertas con el personal mínimo que les permita brindar sus servicios a las personas que acudan a dichos establecimientos».