Santo Domingo. RD.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se retiraron a deliberar el recurso de apelación interpuesto por 10 implicados en el caso Odebrecht.
La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, aclaró que aunque volverían en un rato, eso no significa que podrían emitir esta noche el fallo.
El Ministerio Público este sábado se opuso a la solicitud de variación de las medidas de coerción e insistió en el peligro de fuga de los imputados, situación que fue refutada por los abogados.
Durante la audiencia que por tercer día consecutivo llevan los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) varios de los implicados tomaron la palabra para defenderse personalmente.
“No me voy a ir de este país”, expresó Máximo De Óleo ante tribunal. Mientras que Andrés Bautista afirmó que no llegó al Senado en chancletas y que cuando salió del mismo tuvo la honra de entregarle a Reinaldo Pared Pérez.
De su parte, el empresario Ángel Rondón, uno de los implicados en el caso Odebrecht, llamó mentiroso al Ministerio Público en la audiencia.
Los demás imputados que expusieron durante la audiencia fueron Temistocles Montás, Ruddy González, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.
De los 14 imputados por el caso Odebrecht, 10 apelaron la medida impuesta por el juez Francisco Ortega Polanco, estos son Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Máximo de Oleo, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista y Temístocles Montás.
El tribunal está integrado por los jueces Miriam Germán, Esther Casasnovas, Juan Hirohito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra