SANTO DOMINGO .-El personal del buque hospital de los Estados Unidos USNS Confort que estuvo en el país este fin de semana trayendo atenciones médicas y entrenamiento a cuerpos militares y de socorro locales, también trajo entre sus tripulación a una dominicana con una historia inspiradora y que sirve de referente a jóvenes que como ella vienen de los llamados barrios marginados.
Flor Elena Jones García nació en el renombrado sector Guachupita del Distrito Nacional, pero por sus habilidades deportivas tuvo la oportunidad de emigrar del país y posteriormente hacia Estados Unidos, donde se integró US Navy o Marina de Guerra.
Dentro del equipo del US Confort se desempeña como personal de registro. Según sus propias palabras, es la primera cara que ven las personas que acuden a los operativos médicos del buque hospital.
Esta laboriosa joven hace manifiesto su orgullo por el avance que ha logrado, incluso, revela que cuando era niña ella y su familia acudían en calidad de usuarios a estad jornadas humanitarias
En la actualidad Flor Elena Jones García ostenta el rango HM3 o Soldado de Hospital de Tercera Clase en la Armada de Estados Unidos y dice que su sueño es llegar ser Coronel.