REDACCIÓN INTERNACIONAL. -El presidente de EEUU, Joe Biden, se trasladó este lunes desde el Reino Unido a Lituania tras una breve visita en Londres, durante la que abordó la guerra de Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la crisis climática con el rey Carlos III, antes de poner rumbo a la cumbre de la OTAN en Vilna.
El avión Air Force One despegó en torno a las 15.30 hora local (14.30 GMT) del aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, y aterrizó unas dos horas después en Lituania, donde los aliados tratarán la ayuda a Ucrania ante la invasión rusa y la candidatura ucraniana a integrar la Alianza Atlántica.
Anteriormente, en el castillo de Windsor, el presidente Biden fue recibido por una guardia de honor antes de entrar en la fortaleza para tomar el té con el monarca británico Carlos III y tratar de la crisis climática.
Biden y el rey dialogaron con los participantes de un foro que busca encontrar la manera de recaudar fondos para ayudar a los países en desarrollo a afrontar la crisis climática.
Entre los presentes figuraron el enviado especial de EEUU para el Clima, John Kerry; el ministro británico de Seguridad Energética y Cero Neto, Grant Shapps; el consejero delegado del Banco de América, Brian Moynihan; así como el consejero delegado del banco HSBC, Noel Quinn, entre otros.