SANTO DOMINGO.- Junior Chamber International (JCI) en República Dominicana eligió a Jill De Sena como su nuevo presidente 2025-2026 marcando el inicio de una nueva etapa de liderazgo dinámico y visión transformadora para la organización.
Con una destacada trayectoria, De Sena ha sido una figura clave dentro de la JCI, particularmente durante su mandato como presidente de JCI Puerto Plata, donde su gestión fue reconocida a nivel nacional e internacional por su impacto y relevancia.
Bajo su liderazgo en JCI Puerto Plata, la organización se destacó por la implementación de proyectos innovadores y sostenibles que impulsaron el desarrollo comunitario y el empoderamiento de jóvenes emprendedores. Durante su mandato, JCI Puerto Plata fue multipremiada en diversas categorías, consolidándose como un referente en el país por su capacidad para abordar las necesidades locales a través de iniciativas de alto impacto social.
La elección de Jill De Sena como presidente de JCI República Dominicana representa un nuevo capítulo para la organización, que buscará seguir fortaleciendo su papel en la formación de jóvenes líderes comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.
"Es un honor asumir este cargo y continuar con el legado de excelencia de JCI. Mi compromiso es impulsar más proyectos que generen un cambio positivo en nuestras comunidades y eleven a los jóvenes al siguiente nivel", afirmó De Sena tras su elección.
Con este nuevo liderazgo, se espera que la JCI siga avanzando en la creación de oportunidades para los jóvenes dominicanos, reforzando su misión de promover la ciudadanía activa y el desarrollo sostenible.
La Junior Chamber International (JCI) es una organización sin fines de lucro, presente en más de 100 países, dedicada a brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes entre 18 y 40 años. A través de proyectos comunitarios, JCI fomenta el liderazgo, el emprendimiento y la responsabilidad social.
Jill es un joven líder con una sólida formación académica en mercadotecnia y especialidades en Marketing Digital, Investigación de Mercado y Liderazgo. Como asesor y
consultor de marcas personales, corporativas e institucionales, ha demostrado habilidades excepcionales en la creación y gestión de marcas efectivas.
Con múltiples certificaciones internacionales, incluyendo el programa de Entrepreneurship in Emerging Economies, Emprendimiento en Industrias Culturales Creativas y Leadership: Creating Public Value, en la actualidad cursa una Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de
la Innovación.