SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado Jhonatan Liriano anunció este jueves que la comunidad de San Isidro ya tiene un terreno de 25,000 metros cuadrados para construir un nuevo parque y multiuso en el área verde ubicada al final de la calle Nueva.
El terreno fue cedido oficialmente por el alcalde Manuel Jiménez este jueves en un encuentro con la parroquia Nuestra Señora de Fátima, después de los esfuerzos coordinados por el padre Nicolás Cuello, el Consejo de Desarrollo y Jhonatan Liriano en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Para acceder a los terrenos el Ayuntamiento tuvo que recibir la transferencia de los mismos por parte del Banco de Reservas y posteriormente hacer las gestiones de cubrir los costos de impuestos ante el Ministerio de Hacienda.
Según Jhonatan Liriano ahora la comunidad debe empoderarse y asumir los terrenos poniendo fin de manera organizada a la ocupación ilegal de los mismos.
“Ya las familias de El Bonito y San Isidro tienen los terrenos para un buen parque. Ahora debemos gestionar que esos terrenos sean debidamente desocupados y dedicados a la sana recreación de todos. Estemos pendiente porque es un bien común y una victoria del pueblo”, dijo Liriano luego de participar del acto de entrega formal de los documentos de propiedad junto al alcalde Manuel Jiménez y el párroco Nicolás Cuello.
En la actividad el alcalde Manuel Jiménez exhortó a toda la comunidad a cuidar los terrenos y también los avances que se han registrado en el Cementerio Cristo Salvador.
Jiménez dijo que la comunidad de San Isidro si se mantiene organizada seguirá alcanzando grandes conquistas.