REDACCIÓN.- Jung Ho-Seok, mejor conocido como J-Hope, uno de los integrantes de la popular banda surcoreana BTS, concluyó este jueves los 18 meses del servicio militar obligatorio, siendo el segundo del grupo en completarlo, después de Jin.
J-Hope fue recibido por la prensa y el propio Jin, quien le entregó un ramo de flores, frente a la puerta principal del campo de entrenamiento de la 36.ª División de Infantería del Ejército en Wonju, a unos 90 kilómetros al sureste de Seúl.
«Durante mis 18 meses de servicio militar, cumplí funciones de instructor y marché mucho, por lo que vi a muchos ciudadanos de Wonju. Quiero agradecer a los ciudadanos que saludaron y vitorearon a los soldados. Fue muy conmovedor», dijo J-Hope en declaraciones recogidas hoy por medios locales.
Jin, quien cumplió el servicio en junio, fue el único miembro del grupo que pudo acudir a su encuentro ya que Suga, RM, Jimin, V y Jungkook están todavía realizando dicho servicio, antes de que la banda pueda volver a reunirse en 2025.
Portando uniforme y gorra militar, J-Hope hizo un saludo a los periodistas allí congregados, mientras que la agencia de representación del grupo, BigHit Music, pidió a sus seguidores que no visitaran la zona para evitar aglomeraciones.
J-Hope, cuyo verdadero nombre es Jung Ho-seok, fue el segundo miembro del grupo en cumplir con la prestación militar -obligatoria en Corea del Sur para todos los varones- después de Jin, el integrante de más edad de BTS que se uniera a filas en diciembre de 2022.
Se espera que tanto Jin como J-Hope se centren en sus carreras individuales hasta el regreso oficial del grupo hasta 2025.