REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha afirmado que el país está en guerra con la organización terrorista Hamas, tras una reunión llevada a cabo hoy en la sede del ministerio en Tel Aviv este viernes. Según Gallant, fue Hamas quien inició el conflicto, dejando a Israel sin otra opción y determinando así su destino.
Gallant expuso ante los miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, presidido por el miembro de la Knesset, Yuli Edelstein, los objetivos de la campaña militar actual.
Estos incluyen la eliminación de Hamas y la destrucción de sus capacidades militares y de gobierno, la eliminación de la responsabilidad de Israel en la Franja de Gaza y el establecimiento de una nueva realidad de seguridad en la región.
En términos de estrategia, el ministro de Defensa explicó que el plan de acción se dividirá en tres fases, de las cuales la primera ya está en curso y consiste en una campaña militar que incluye ataques, y posteriormente operaciones, con el objetivo de neutralizar a los terroristas y destruir la infraestructura de Hamas.
“Habrá tres etapas. Ahora estamos en la primera fase: una campaña militar que actualmente incluye ataques y más adelante incluirá maniobras, con el objetivo de neutralizar a los terroristas y destruir la infraestructura de Hamás”, dijo el funcionario.