SANTO DOMINGO. – Motivados por el compromiso asumido en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad, Industrias San Miguel (ISM) realizó una Jornada de siembra de árboles junto al Ministerio de Medio Ambiente y Plan Sierra.
La jornada de siembra organizada por ISM abarcó la plantación de 2,200 plantas entre ellas Gri Gri, Caoba Hondureña, Pezuña de Buey, Samán, Penda entre otras especies que pueden adaptarse al clima de la zona.
La jornada que en esta ocasión sembró 2200 plantas, se realizó en la comunidad de Caimito, Sabaneta, Santiago Rodríguez, lugar donde industrias san miguel tiene instalada su planta de producción. En ella participaron Krismelis Ureña coordinadora de responsabilidad social de ISM, Domingo Estévez director provincial del ministerio de medio ambiente, Ángel Torres de plan sierra, así como Colaboradores de ISM y estudiantes del Liceo Marino Almonte y la escuela Básica Caimito.
En ISM hemos asumido un compromiso con la sostenibilidad y el entorno donde nos desarrollamos, preservar el agua un recurso vital para la vida es una acción que garantiza nuestra permanencia en el tiempo, ya que nuestro principal recurso productivo es precisamente ésta. En ISM Seguiremos realizando y fortaleciendo acciones en favor de la conservación de nuestros recursos acuíferos, no solo con este tipo de actividad, sino como parte de nuestro plan de desarrollo sostenible”, resaltó Nelson Ortiz Coordinador de Comunicaciones de ISM.
Además de esta jornada de siembra, ISM ha realiza actividades de sensibilización para crear conciencia sobre la importancia de sembrar y preservar los árboles en peligro de extinción como es el Roblillo una especie que se encuentra en la lista roja de la flora dominicana y que Industrias San Miguel apadrina desde hace varios años con el objetivo de preservar la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.
La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.
ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.