SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), expresaron su pesar por el fallecimiento del periodista Osiris Beato, un veterano comunicador, gran emprendedor, iniciador de los primeros periódicos y canales de televisión de la provincia Valverde y Samaná.
Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del MMV, recordó que Beato, fue también secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Valverde, un defensor de los derechos de los trabajadores de la prensa y luchador por el fortalecimiento del gremio en la Línea Noroeste y el país.
Indicó que Osiris Beato expiró el lunes 2 de septiembre, mientras recibía atenciones médicas en la clínica Perpetuo Socorro, de Mao, donde estaba internado aquejado de problemas de salud.
Durante su larga vida como periodista laboró para diversos medios, entre ellos en el “periódico Eco Noroestano”, del que fue fundador-propietario; en las emisoras Línea 106.7 FM, Arcoiris Digital 99.9 FM; y como corresponsal, en varios medios nacionales, y de Santiago de los Caballeros.
“El Consejo de Administración del IPPP, y la Dirección Nacional del MMV, expresan sus condolencias a la familia de Osiris, a los periodistas de la provincia Valverde, a la filial del SNTP, y pide a Todopoderoso, paz para su alma”, expresó.