HATO MAYOR.- Una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), se reunió con la familia Barriola para discutir los términos de la donación de unos terrenos solicitados por estas instituciones para la construcción de la casa-club de los periodistas de esta provincia.
Fue un encuentro muy ameno e instructivo.
La delegación de los periodistas fue encabezada por Olivo De León, presidente del IPPP, y compuesta por Lucy Quisqueya Astacio, quien fue el motor qué movió la acción de la familia Barriola; Manuel Vega, quien ejerce el liderazgo de los periodistas en la provincia; y Antonio Espíritu Ozoria, directivo de la seccional del CDP.
La representación de la familia Barriola estuvo integrada por Edmundo Barriola Ayala, Jesús Gregorio Barriola Ayala, Ignacio Barriola, y por Adalgiza E. Barriola Lappost, quien ejerció la función de portavoz de la familia.
Durante el encuentro se acordó que el CDP reúna una serie de documentos y los lleve a una próxima reunión en la que la empresa de la familia, la compañía mercantil Barriola SRL, dará respuesta a la solicitud del CDP e IPPP.
Las instituciones de los periodistas tienen como proyecto la construcción de un local con oficinas para las seccional del CDP y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Hato Mayor, un amplio salón para actividades, baños, piscina, parques y otras áreas.