ANKARA, Turquía (AP) — Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales azotaron dos provincias que fueron devastadas por el terremoto del mes pasado , matando al menos a cinco personas y aumentando la miseria de miles que quedaron sin hogar, dijeron las autoridades el miércoles. Varias otras personas fueron reportadas como desaparecidas.
Una persona murió en la ciudad de Tut, en la provincia de Adiyaman, en el sureste del país, donde las crecientes aguas arrastraron una casa contenedor donde vivía un grupo de sobrevivientes del terremoto, dijo el gobernador Numan Hatipoglu. Faltaban cuatro personas.
Otras cuatro personas murieron y dos bomberos fueron reportados como desaparecidos por las inundaciones en la vecina provincia de Sanliurfa, dijo el gobernador Salih Ayhan a la televisión HaberTurk.
Las imágenes de televisión de Sanliurfa mostraron inundaciones a lo largo de una calle y arrasaron con los automóviles.
Varias personas fueron evacuadas de un campamento empapado en Sanliurfa donde los sobrevivientes del terremoto se refugiaban en tiendas de campaña. Los pacientes también fueron evacuados de un hospital, informó HaberTurk.
El poderoso terremoto azotó partes de Turquía y Siria el 6 de febrero y mató a más de 52.000 personas, la gran mayoría en Turquía. Más de 200.000 edificios en Turquía se derrumbaron o sufrieron graves daños.