MONTECRISTI.-En un evento histórico para la agricultura dominicana, el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dieron inicio a las exportaciones de uva de mesa cultivada en la República Dominicana. Este logro marca un nuevo capítulo en el crecimiento de las exportaciones agropecuarias del país, las cuales superaron los 3,270 millones de dólares el año pasado.
El emotivo acto tuvo lugar en la finca del destacado productor Arismendy Almonte, primer exportador de uvas de mesa dominicanas. Durante su discurso, el ministro Limber Cruz resaltó la fortaleza del campo dominicano, expresando que “la calidad y el esfuerzo de nuestros agricultores están demostrando que somos capaces de ofrecer productos de clase mundial al mercado internacional, y hoy, con la exportación de uvas de mesa, estamos abriendo nuevas oportunidades para nuestra agricultura”.
Las uvas de mesa, además de ser exportadas, también se comercializarán en el país, a solicitud del Ejecutivo y el ministro Cruz, para garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a estos productos frescos y de alta calidad.
Esta iniciativa no solo refleja el compromiso del Gobierno de impulsar la economía rural, sino que también posiciona a la República Dominicana como un competidor en el mercado global de producciones agropecuarias, abriendo las puertas a un futuro más próspero para los agricultores y el país en general.