SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, anunció el inicio de un extenso operativo para repatriar al menos 10,000 indocumentados por semana.
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, acordó la ejecución inmediata.
Este operativo busca reducir el exceso de población migrante que se percibe en las comunidades dominicanas y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos que aseguren el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los repatriados.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa, durante una rueda de prensa ofrecida luego de concluir la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, presidido por el mandatario de la República, para abordar la situación de la migración ilegal proveniente de Haití.
“El Gobierno reafirma su compromiso de proteger la soberanía nacional y abordar los desafíos migratorios con una política que combine la seguridad con el respeto a los derechos humanos, en coordinación con la comunidad internacional y con un enfoque de cooperación regional”, enfatizó Figueroa.