SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), aseguró la continuidad de la enseñanza a los estudiantes de la Escuela Minerva Mirabal, en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, mediante la instalación de seis aulas prefabricadas con condiciones óptimas para este año escolar 2025-2026.
La medida responde a un informe técnico de vulnerabilidad estructural que recomendó la demolición del antiguo plantel. Con esta intervención, el MINERD garantizará que alrededor de 175 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria reciban clases en espacios seguros y adecuados.
La DIE informó que esta semana llegaron los equipos encargados de limpiar el terreno donde se ubicarán las nuevas aulas y que, a partir de la próxima semana, se procederá a la demolición de la edificación existente en cumplimiento de las recomendaciones técnicas.
La directora del centro, Martha Félix, expresó la esperanza de la comunidad de La Pista, al destacar que la meta del Ministerio es convertir la escuela en Jornada Escolar Extendida, lo que contribuirá a fortalecer la calidad de los aprendizajes y ampliar las oportunidades educativas.