SANTO DOMINGO . – La Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo que permitirá operar, en el entorno de los 51 recintos carcelarios, puestos móviles de ventas de alimentos a bajos precios para provecho de los familiares de los privados de libertad y del personal de vigilancia.
El acuerdo, firmado entre Roberto Santana, director de Onaprep, y el director del Inespre, David Herrera Díaz, establece, además, que los puestos móviles se ubicarán a la salida de los centros los días de visita de los familiares de los internos, con el fin de que puedan adquirir productos agropecuarios a bajo costo.
Al mismo tiempo, el Inespre se compromete a brindar apoyo en programas de comercialización de los productos agrícolas que se produzcan en los centros penitenciarios y correccionales.
Además, la entidad comercializadora de productos agrícolas capacitará en temas de inocuidad y manejo post cosecha a las personas recluidas en los centros penitenciarios.
Toda la producción proveniente del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras podrá ser destinada a los programas de comercialización del Inespre, siendo esta entidad la responsable de determinar el precio de compra de los productos adquiridos.
El convenio busca lograr la sinergia necesaria entre ambas instituciones firmantes, con el propósito de contribuir a la reinserción social de las personas ingresadas en los centros de corrección, basados en los principios fundamentales de coordinación, colaboración y lealtad institucional.




