Bonao. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó a la Junta de Regantes del Río Yuna, del municipio de Bonao, dos cheques por un monto total de RD 365,783.00 como contribución para la adquisición de un equipo de retropala, con el que atenderán las necesidades de rehabilitación de tomas directas para riego de los productores agrícolas de esa zona.
Olmedo Caba Romano, director INDRHI, expresó que los miembros de la Junta de Regantes aportarán el dinero restante para la compra del equipo, al tiempo que destacó el compromiso del Gobierno de ofrecer a los productores el apoyo requerido en sus actividades agropecuarias.
De su lado, José Serafín, presidente de la Junta de Regantes Río Yuna, agradeció el apoyo brindado por el INDRHI, en virtud de que con el equipo obtenido dispondrán de agua de manera oportuna para sus cultivos.
“Agradecemos al director del INDRHI porque está brindando a los productores apoyo con equipos, tiene una trayectoria de servicio y acude a los reclamos de los regantes a nivel nacional”, indicó Serafín.
Por otro lado, Marcelino García, presidente de la Asociación de Parceleros Amín Canaán, destacó que la actual gestión ha desplegado equipos en Bonao que han permitido la limpieza de canales con más de una década sin ser debidamente intervenidos, por lo cual informó que la organización ha decidido reconocerlo por los esfuerzos en favor del sector agrícola de esa demarcación.
Durante la entrega del cheque a los miembros de la Junta de Regantes del Río Yuna acompañaron a Caba Romano, el director administrativo y financiero, Ángel del León; Elvis Antonio Payano, director de Fiscalización, y Carmen Castillo, encargada de la División de Tesorería, así como Francisco Santiago, gerente de la Junta de Regantes del Río Yuna.