SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, desde primeras horas de la mañana, se prevén lluvias débiles y dispersas en varias provincias de la costa atlántica y en puntos de la Cordillera Central, como resultado de la incidencia de un viento moderado a fuerte del nor/noreste, el cual transporta nubosidad hacia el territorio nacional, en combinación con la ligera incidencia de una vaguada en altura.
La institución explicó que, durante la tarde, estas precipitaciones continuarán de forma intermitente, y podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras localidades cercanas.
No obstante, el organismo indicó que, en horas de la noche, las precipitaciones disminuirán de manera gradual, quedando algunas lluvias débiles y aisladas en la zona costera norte.
Asimismo, destacó que las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde podrían presentarse ocasionales episodios de niebla y neblina.
Respecto a las condiciones marítimas, la entidad recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a olaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Asimismo, se exhorta a los bañistas tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra.
De igual manera, en la costa caribeña desde Isla Beata (Pedernales), hasta playa Barahona (Barahona), las embarcaciones también deben permanecer en puerto. En el resto del litoral costero pueden realizar sus operaciones con precaución.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas a través de su portal web, indomet.gob.do, y de su cuenta @indometrd en las redes sociales.




