SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este jueves, predominarán condiciones mayormente soleadas y calurosas sobre gran parte del territorio nacional; sin embargo, en horas de la tarde, se esperan aguaceros locales en provincias del interior del país.
La institución explicó que, en horas de la tarde, una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, en combinación con los efectos locales y el arrastre del viento, generará aguaceros locales, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata y Hato Mayor.
Indicó que, en la noche, el cielo permanecerá mayormente despejado, con algunos incrementos nubosos, sin lluvias significativas.
Respecto a las temperaturas, el organismo advirtió que continuarán calurosas, debido al flujo de viento cálido del sureste, con valores máximos entre 32 °C y 34 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C. Por lo tanto, recomendó a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
En cuanto a la actividad ciclónica, el Indomet indicó que da seguimiento al huracán Imelda, localizado a unos 435 km al oeste/suroeste de Bermuda, con vientos máximos de 155 km/h y ráfagas superiores, desplazándose hacia el este/noroeste a 31 km/h, sin representar peligro para la República Dominicana.
De igual forma, la entidad vigila un área de baja presión al noroeste de Bahamas, con baja probabilidad (10 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y hasta siete días, así como una onda tropical que saldrá de las costas occidentales de África, con un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd en redes sociales.