Redacción Internacional.- Las autoridades indias cancelaron la licencia de fabricación del laboratorio farmacéutico Marion Biotech, productor de un jarabe para la tos vinculado a la muerte de 18 menores en Uzbekistán, en el marco de una investigación que ya se ha llevado a cabo a los agentes a suspender temporalmente su permiso en enero.
La Autoridad de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Uttar Pradesh, un estado del norte de India, tomó la decisión de revocar la licencia el miércoles, informó hoy la agencia de noticias india PTI.
“La licencia de la empresa había sido suspendida desde enero, después de lo cual se inició una investigación detallada. Ahora, la Autoridad de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Uttar Pradesh ha cancelado la licencia de la empresa. La empresa ya no puede fabricar el jarabe”, dijo a PTI un funcionario de la agencia reguladora bajo condición de anonimato.
Según la fuente, la autoridad reguladora descubrió durante la investigación que más de una veintena de muestras del fármaco estaban adulteradas o eran falsas tras análisis en laboratorio.
Marion Biotech está detrás de la fabricación de este jarabe para la tos que el pasado diciembre provocó la muerte de 18 menores en Uzbekistán.
El Ministerio de Salud de Uzbekistán se apresuró entonces a denunciar que el fármaco contenía etilenglicol, una sustancia tóxica que puede provocar graves problemas de salud en los pacientes, iniciando una primera investigación por parte de las autoridades indias sobre la farmacéutica.
Como parte de esta inspección, el regulador indio suspendió temporalmente la licencia de fabricación de Marion Biotech en enero.